Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Iconografía
1-5 of 5 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  755  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico. Está muy deteriorado pero pueden apreciarse la típica boca de grandes dientes, la cola emplumada y las garras de las extremidades inferiores.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  757  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Hueso tallado en forma de ser mítico con garras, cabeza con cresta o tocado de plumas, boca abierta con grandes dientes, nariz rizada y cuerpo y larga cola emplumada.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  1085  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente de resina que representa a un cocodrilo con la cabeza girada hacia atrás.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  2421  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Artefacto de hueso tallado, pulido y abrillantado en forma de cocodrilo. Presenta dos perforaciones. Una de ellas en la boca y la otra a la altura de las patas delanteras. La figura tiene el morro alargado, fauces con dientes afilados, ojos saltones y orejas. Presenta una única cresta que recorre la cabeza, lomo y cola. La parte de la nariz está muy deteriorada pero parece elevarse sobre la horizontal de la figura lo que podría significar que en origen ésta tenía la típica nariz rizada de los cocodrilos y los murciélagos. Las garras presentan cinco dedos.
Iconografía Cocodrilo Mítico
OD  3167  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   Pendiente automorfo en forma de diente con funda de oro. Fue elaborado con un diente de cachalote. Tiene una perforación para su suspensión usando un cordel o cordón.
Iconografía Cocodrilo Mítico
1-5 of 5 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."